Hola,
¿A veces no se les antoja comer algo dulce y que no sea tan pecaminoso? A mi me pasa muy seguido, por eso hace días me puse a hacer una mermelada con unos arándanos que tenía haciéndose viejos en el refri. Fue un experimento, pero el resultado me gustó así que aquí se las comparto.
Hi!
Sometimes do you want to eat something sweet without feeling guilty? Happens to me often, so I did blueberries jam whit ones that I had in the refrigerator…
Ingredientes: / Ingredients:
1 taza de arándanos azules (lavados y desinfectados) / cup of fresh blueberries
Azúcar al gusto (pueden sustituir por piloncillo, azúcar mascabado, stevia, etc.) / sugar to taste (can replace it with stevia, agave syrup or other)
2 tazas de agua / cups of water
1 limón (el jugo) / lemon juice
Preparación:
Disuelve el azúcar en el agua y agrega los arándanos. Ponlos a fuego bajo hasta que se consuma un poco el agua (aquí depende de que consistencia desees la mermelada). Con un machacador para frijoles aplasta un poco los arándanos, y deja que se consuma un poco más el agua. Al final retira del fuego y agrega el jugo de limón y mezcla bien. Deja enfriar, vacíala a un frasco con tapa y refrigera.
El jugo de limón ayuda a que se conserve por más días nuestra mermelada, que deberás mantener en refrigeración.
Directions:
Put the water and sugar in a pot to dissolve. Add the blueberries. Put the pot on the stove over low heat until water is consumed. Crush a little with a potato masher. Left to boil for a while. Let marmalade get cold and put in a jar to keep in the refrigerator.
The lemon juice helps to keep it good for more days.
Me hubiera gustado poner el paso a paso, pero como era invento no lo documenté jejeje cuando vuelva a hacerla actualizo el post.
Espero que les guste.
Enjoy!
Sandra
qué delicia!!!
WE❤DIY:
→ DIYEARTE ♦ DIY
Es deliciosa!
Gracias por pasarte por el blog y dejar tus comentarios
A buena hora me puse a ver tu sección de recetas, ya me gruñeron las tripas! jajajaja. Se ve súper rico. Hay que hacer unas conservas para dejarlas en la office, y no caer en las garras de la cafe..
Jajaja si, se hacen bien fácil y pues son más sanas, la próxima vez que haga me llevo unas al trabajo “pal antojo de media mañana”