Justo hace unos días que estaba organizando mi cuarto me encontré con fotos de algunos viajes que realicé literalmente “de mochila”. Algunos sola y otros junto a dos de mis mejores amigas, con quienes solíamos planear viajes para vacaciones, puentes o simplemente de fin de semana.
La verdad es que me gusta mucho conocer nuevos lugares, y sin son pocos días de viaje, aprovechar y viajar de noche para ir a un sitio y por la noche volver a ir a otro, y así tratar de conocer lo más posible.
Si tienes pensado hacer un viaje de “mochila” pronto, antes que nada algo muy IMPORTANTE es llevar datos de lugares a donde acudir en caso de emergencia, hospitales, farmacias, bancos, o simplemente para ir a comer o dormir. Aunque parezca exagerado nunca está de sobra y más aún cuando no conoces a nadie en donde estás. Puedes consultar sitios como Guialis donde encuentras todo tipos de establecimientos en México.
Otras recomendaciones que puedo darles si deciden hacer un viaje de “mochila” son las siguientes:
Imágenes tomadas de: Bolso: Mango / Cámara: Sony / Mochila: The North Face / Teléfono: Apple / Zapatos: Zara
1. Llevar una maleta ligera. Y en serio se los digo, después de que en una ocasión, la aerolínea perdió mi maleta por casi toda mi estancia, decidí no volver a documentar a menos que sea estrictamente necesario. Y en un viaje donde planeas ir a explorar y conocer, lo que menos deseas es ir cargando con 5 maletas llenas. Les recomiendo que sea tipo backpack o mochila para que tengan libres las manos y sea menos cansado y más sencillo ir de un lado a otro.
2. Documentos de identificación (tu pasaporte, visa o credencial según sea el caso) siempre llévalos contigo en una cartera o cangurera de preferencia algo escondida y colgada a tu cuerpo. Las que van cruzadas son ideales y tráelas siempre al frente.
3. Teléfono y su cargador, para estar comunicados, acceder a internet (si tienes plan de datos), tomar fotos. Llévalo en el bolso del punto anterior.
4. Cámara fotográfica, baterías, tarjetas de memoria suficientes, cargador. (si tu teléfono saca buenas fotos esta puede omitirse)
5. Zapatos y ropa cómodos son indispensables. Para conocer un lugar no hay como recorrer sus calles, plazas y convivir con el entorno.
Ustedes han viajado de “mochila”? ¿Que otros tips pueden recomendar?
¡Que disfruten su fin de semana!
Saludos, Sandra