Hace tiempo decidí dejar de tomar leche de vaca y la sustituí por lecha de soya (AdeS) pero investigando un poco me enteré que la soya es el grano con más modificaciones que existe (transgénico), porque en un tiempo fue la panacea, y ya saben, se descubren las maravillas de una cosa y luego luego a sacarle provecho comercializándolo….
Entonces deje de tomar el AdeS (además también por los conservadores, colorantes y saborizantes artificiales adicionados) y empecé a hacer licuados de verduras (o smothie’s como ahora les llaman jeje) y aunque me gustan mucho, a veces se me antojaba algo más “lechoso”, digo después de años de tomar leche uno se acostumbra, así que buscando alternativas a la leche de soya comercial, intenté hacerla en casa y que creen? fracaso total, el sabor es arenoso, medio rarito y pues no, nadie se atrevió a tomarla jajajaja
Finalmente me decidí a hacer leche de almendras, pensé que era complicado hacerla y pues nada es lo más sencillo del mundo. Hay muchas recetas en internet y aunque si es un poco más cara, vale la pena para cuando se tiene antojo de leche, además que sabe rica!!. Les comparto mi receta:
Leche de almendras:
Ingredientes:
- 1 taza de almendras
- 2 tazas de agua
Sí es todo!!!!
Preparación:
Pon las almendras a remojar por 8 horas. Después de este tiempo, tira el agua del remojo y quítales la cáscara.
Una vez peladas, pon en la licuadora las almendras y las 2 tazas de agua. Muélelas hasta que se hayan integrado perfectamente.
Así queda…
Una vez molidas, cuela la mezcla y listo!!
Hay quien agrega vainilla y miel o algún otro endulzante. A mi me gusta así, tal cual queda.
Cuando voy a tomarla la licúo con frutas (fresas congeladas, mango, manzana), amaranto, chía y si quiero endulzarla le agrego un poco de miel de agave.
Se conserva en el refrigerador por aproximadamente 4 días. Cada que vas a tomarla debes revolverla nuevamente con una cuchara para integrarla, porque es normal que se separe el agua y la almendra. Bueno pues es todo por hoy, me voy a hacer mi licuado que ya me dió hambre jajaja
Provechito!!
Pingback: Smoothie Piña almendrada | Samhara's blog