Literal, regresé a caminar, después de un receso de casi 8 meses y unos kilos extras decidí que ya era tiempo de volver. Así que desde hace 3 semanas programé bien tempranito mi despertador para irme a hacer ejercicio y aunque me costó mucho trabajo levantarme (estar de vacaciones lo hace aún más difícil), fui.
Cuándo llegué a la unidad me encontré con varias caras conocidas: la señora de unos 80 años que todos los días va a caminar junto escuchando su viejo radio, la maestra que desde que llega no para de correr, o la que cuida cada detalle de su outfit deportivo (combinando hasta sus tenis), el sr. arquitecto que trotando despacio da un montón de vueltas a la pista y el chico que cada que rebasa a alguien le da palabras de ánimo… todos ellos me dan muestra de la constancia y disciplina que tienen para ir todos los días y ejercitarse, cada quien a su propio ritmo. Su ejemplo me motiva más.
Y es curioso como aunque nunca cruces palabras con algunas personas, de cierta forma existe una conexión. Y lo digo porque el día que regresé me encontré con comentarios como “ya no habías venido”, “ya regresaste” o simples “Hola”… es muy agradable sentirte parte de un grupo con tus mismos intereses…
Ayer cumplí 3 semanas yendo a caminar y ya comencé a trotar, espero seguir con el mismo ritmo el resto del año, mi objetivo es correr una carrera de 10 Km. ¿lo lograré? yo creo que sí y para cerrar con broche de oro la semana, me fuí a caminar al cerro de la Cumbre, que más que caminar es casi escalar.
¿Y ustedes cómo se ejercitan? ¿tienen algún deporte favorito?
¡Saludos y feliz fin de semana!