Hola,
Hace algunos días un compañero de trabajo me regaló harina de coco y entre las comidas que pensé en las que podía utilizar esta harina se me ocurrió preparar unos ricos camarones al coco. Se preparan muy rápido y saben súper ricos, ideales para la comida. Se me hace agua la boca nada más de acordarme jejeje
¿Se les antojaron? Ok pasemos a la receta
Ingredientes:
- 1/2 kg de camarones (yo prefiero los de mar a los de granja, saben más ricos!)
- Harina para hotcakes
- 1 Cerveza
- Salsa inglesa para sazonar
- Harina de coco (o coco rayado)
- Aceite para freír
Preparación:
Primero hay que pelar los camarones y si son muy grandes puedes partirlos a la mitad. Lo haces por el lomo del camarón y le limpias muy bien la venita. (Sabías que las personas que son alérgicas a los camarones, muchas veces la reacción alérgica se produce por esta venita, así que límpialos muy bien!). Una vez limpios los reservas en un plato.
Aparte en un tazón mezclas la harina para hotcakes, cerveza y salsa inglesa. Ve añadiendo la cerveza poco a poco hasta lograr una mezcla no muy espesa, pero tampoco muy ligera, al final puedes sazonar con la salsa inglesa al gusto.
Pon en un plato hondo la harina de coco o el coco rayado. Y precalienta aceite en una sartén. Una vez que el aceite este caliente, toma un camarón y pásalo por la mezcla de harina para hot-cakes a que se cubra bien, y después revuélcalo en la harina de coco o coco rayado a que quede bien cubierto y ponlo a freír. Haz lo mismo con todos los camarones.
Una vez que doren sácalos del sartén y ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Yo los acompañé con un spaghetti verde, pero puedes acompañarlos con arroz, ensalada o simplemente acompañados de un dip un dip de mayonesa + salsa catsup para botanear viendo una película…
Prepáralos y no olvides dejarme tus comentarios.
Excelente inicio de semana!!