Chimbote, Perú

entrada de la uni

Que tal, ahora les cuento que he tenido la suerte de regresr a Perú. En esta ocasión he sido invitada a impartir un curso para la Universidad de San Pedro en Chimbote, Perú. Pero bueno, comencemos por el principio…

A partir de agosto de este año, para viajar a Perú, hay que tramitar una VISA, que tiene un costo 360 pesos (unos 35 USD aprox.). El trámite es relativamente rápido, se hace el depósito del dinero en el banco, se llena un formulario y se asiste a una entrevista en la embajada de Perú en México, hay que llegar temprano, ya que las oficinas trabajan solo de 9 am a 1 pm.

El sábado a las 2 de la tarde ya estaba en el aeropuerto de Lima, ese día por la noche salimos a dar una vuelta por la ciudad y a otro día temprano tomamos el “bus” para Chimbote. Ir de Lima a Chimbote se demora unas 8 horas aproximadamente, aún así el viaje no se me hizo tan pesado ya que durante el trayecto una terramoza una chica a manera de aeromoza (no se si tendrán algun nombre especial, supongo que si) nos sirvió el desayuno, la comida, proyectaron 3 películas y hubo hasta un sorteo de un boleto a Trujillo que es una ciudad cerca de Chimbote. (no, no gané el sorteo jeje). Enormes montañas de arena son los paisajes que predominan durante este viaje. Me impresionó mucho como la carretera estaba al borde del arenal, y de otro lado el mar. A eso de las 2.30 de la tarde arribamos a Chimbote.

Chimbote es un pueblo pequeño con un poco menos de 500 mil habitantes. Su principal fuente de ingresos son las fabricas de harina de pescado (ya se imaginarán el olor, eso que afortunadamente estaban en veda jeje). Nos hospedamos en Nuevo Chimbote y la universidad a la que impartía el curso estaba aproximadamente a 30 min. en Viejo Chimbote.

en la uni

Una cosa curiosa que llamó mucho mi atención fueron las mototaxis, es un medio de transporte económico que circula por las calles de Chimbote y otros poblados de Perú.

mototaxi

También es muy común encontrar “Locutorios” que son cabinas telefónicas que ofrecen llamadas locales y a larga distancia a bajos costos, tanto que es más económico llamar de un locutorio que de un teléfono de casa.

Creo que ya es suficiente rollo por hoy, en otra ocasión les hablare del la visita al cerro de la Cruz en Chimbote que ofrece una vista panorámica de la ciudad y ….esta ya es otra historia.
:D

Saludos!!!!

5 pensamientos en “Chimbote, Perú

  1. Esas señoritas que atienden en el bus son conocidas como “Terramozas” jajaja, qué bueno que disfrutaras del recorrido por la costa norte del Perú. Por lo que puedo ver te adaptaste bien al entorno social y cultural de nuestro país, así que solo te podría recomendar, por si llegas a volver, esta página https://busportal.pe/es/rutas/pasajes-de-bus–lima-todos–chimbote para que puedas encontrar transporte económico y seguro. Saludos, Sandra, sigue viajando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>